
CRISOPRASA
En general la crisoprasa se muestra eficaz para mejorar las manifestaciones sentimentales y afectivas de índole romántico.
.
En lo social, influye pacificando y armonizando las relaciones con los demás permitiendo llegar a acuerdos, también tiene como resultado que incrementa los beneficios económicos; utilizando esta gema no suele faltar el dinero de bolsillo.


Es una piedra de color verde perteneciente a la familia de las calcedonias que contiene pequeñas cantidades de Níquel. El nombre de esta gema provine del término griego krioso passon, que significa "oro verde".
Esta piedra ha sido muy empleada desde la antigüedad, en la cultura Oriental era considerada una gema sagrada por su semejanza al jades. Fue usada para adornar y en la elaboración de objetos religiosas en civilizaciones como la egipcia o la griega. Al ser una piedra escasa ha sido apreciada desde la época victoriana que era tallaba en cabujones alargados. Además era la piedra preferida de Federico II de Prusia que la utilizó para decorar su palacio de Sans Soucí en Postdam. Otro admirador de esta gema fue Alejandro Magno que generalmente portaba una en la faja durante las batallas. El nombre de crisoprasa fue echo oficial por Plinio, el Viejo y fue utilizado además para designar otros materiales verdes, como el Berilo verde amarillento.
Los principales yacimientos de esta piedra semipreciosa los podemos encontrar en países como Brasil, Sudáfrica, India, Rusia, Estados Unidos, Australia y Polonia.


CRISTAL DE ROCA
En gemoterapia, el cuarzo es esencial, ya que su capacidad para emitir energía hace posible que sea utilizado para el logro de los siguientes objetivos:
generar y canalizar energía positiva, expandir la conciencia y aumentar la intuición, aportar serenidad y equilibrio, unir personas que no consiguen comunicarse, meditar e igualmente, para conocer el pasado y el futuro.

El cristal de roca es una variedad de cuarzo que es transparente y «valorada por su claridad y falta de defectos de coloración». El cristal de roca ha sido usado en el pasado como gema pero en la actualidad ha sido reemplazado en gran medida por perlas de vidrio y plástico.
El cuarzo o cristal de roca es uno de los minerales mas utilizados en gemoterapia para sanar. Es el sanador, limpiador y amplificador mas poderoso. Ayuda a auto curarnos y auto regenerarnos en todos los aspectos. Los Cristales de Cuarzo se pueden utilizar como herramientas para equilibrar la energía del cuerpo; ayuda a centrar, enfocar y amplificar la energía física, mental y emocional. Se pueden colocar cristales de cuarzo en cualquier parte del cuerpo donde se necesite reponer energía.

CUARZO
El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla.
Lleva la energía al estado más perfecto posible.
Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones y, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria.


El cuarzo es el mineral más abundante de la corteza terrestre, localizándolo en rocas magmáticas ácidas como granitos, granodioritas, dioritas, cuarcitas, etc, en pegmatitas, hidrotermal, metamórfica, vetas de tipo alpino y sedimentaria.
Pertenece al sistema de cristalización trigonal y con una morfología muy característica: prisma hexagonal más pinacoide.
El nombre Cuarzo procede del vocablo griego “kristallos” que significa hielo.
Los encontramos repartidos por todo el planeta pero cabe decir que los cuarzos más preciados son los encontrados en las minas de Brasil, sin olvidarnos de los ejemplares de China o los famosos Herkimers de EEUU.
Variedades del Cuarzo:
Cuarzo Ahumado / Amatista / Ametrino / Aventurina / Citrino / Ojo de Tigre / Cuarzo Rosa / Cuarzo Rutilado / Cuarzo Transparente o Cristal de Roca / Turmalina / etc.


CUARZO AHUMADO
El Cuarzo Ahumado tiene una suave firmeza y una energía consolidada. Mientras el cuarzo cristalino vivifica e irradia una energía suave, el cuarzo ahumado absorbe y almacena toda la energía.
Esta especie de cuarzo es muy útil en cualquier situación en la que haya desorden o exceso de actividad. Activa las funciones protectoras del chakra base, para que la persona que lo lleva se concentre en lo que es más importante.

El cuarzo ahumado es un óxido de silicio de color amarillo ahumado a castaño y casi negro (cuarzo morión); la presencia de trazas de aluminio, en sustitución del silicio, parece ser una condición necesaria, pero no suficiente para dar lugar a esta coloración, porque no todos los cristales con aluminio son ahumados.
El cuarzo ahumado presenta brillo no metálico vítro y una gran dureza.
Depósitos: Brasil, Madagascar, Rusia, Escocia, Suiza, Ucrania.