
ÁGATA
La Ágata ayuda a conseguir el equilibrio emocional. Estimula el espíritu creador y aumenta la autoestima, por lo que resulta muy interesante para aquellos que ejercen actividades artísticas. El uso de esta gema también ayuda a anular sentimientos negativos como la envidia, el despecho, el rencor o la culpa.
Ayuda a desenvolverse con agrado, amabilidad y comprensión, potenciando así la salud y la longevidad.


Variedad de la calcedonia. Puede tener varios tonos y colores dependiendo de la formación de sus microcristales de sílice (cuarzo) y ser transparente, semitransparente u opaca.
La formación de las ágatas es debida a la circulación de aguas subterráneas que se encuentran en situación de proximidad a las saturaciones de silicio, al llenado de las cavidades o huecos interiores de las rocas y la disolución de los materiales que allí se encuentran: conchas, huesos, etc. A este proceso se deben las características bandas concéntricas de las ágatas, que nos recuerdan a los nudos de los troncos de los árboles.
El término ágata proviene del griego “Achates”, que es la designación del río con el mismo nombre.


AGUAMARINA
La Aguamarina ejerce un efecto tranquilizador y sedante, y como el agua promueve la adaptación, actuando en personas muy rígidas y inflexibles.
Es muy útil para las personas que tienen una gran actividad mental y dificultad para desconectarse del mundo exterior, ya que nos libera de toxinas físicas y emocionales.
Ayuda a mejorar el humor, aumenta la esperanza, el optimismo y la inspiración.

Pertenece a la familia del berilo -como la esmeralda-. En realidad es una variante del mismo, pero azul verdoso pálido. Como su nombre indica, su color y brillo nos recuerda al agua de mar.
Su nombre proviene del latín aqua marina, y antiguamente fue también conocida como la piedra del marinero.
El principal productor de aguamarinas es Brasil, con muchas minas se extendió por todo el país. Otros depósitos son Australia, Myanmar (Birmania), China, India, Kenia, Madagascar, Mozambique, Namibia, Nigeria, Pakistán, Zambia, Zimbabue, así como en varias locaciones de EE.UU.

AMATISTA
La Amatista está considerada como la piedra más importante en la gemoterapia.
Se la considera la piedra de la paz y por eso está indicada contra la cólera, la ira y el furor, debido a que relaja, tranquiliza, inspira buenas ideas y resuelve las alteraciones emocionales.
Aporta armonía y equilibrio, desbloquea nuestra energía y trabaja sobre el sentimiento de culpa, los enojos y los miedos que nos bloquean el alma. Es una excelente fortalecedora y regeneradora de la energía ambiental, ideal para la meditación.


Amatista es la piedra más preciosa dentro del grupo de cuarzo. Ya que su púrpura es considerada un color real, amatista, el cuarzo morado transparente, goza de una importancia histórica para las insignias del poder. El color agente de amatista es hierro. La gama de colores varía de púrpura, violeta pálido a rojo-violeta.
Los depósitos más importantes están en Brasil, concretamente, en “Palmeira”, amatistas de Rio Grande do Sul y en "Marabá", amatistas de Pará. Otras locaciones son encontradas en Bolivia, Canadá, India, Madagascar, México, Myanmar (Birmania), Namibia, Rusia, Sri Lanka, Estados Unidos (Arizona), Uruguay y Zambia.


AMAZONITA
Se dice que la Amazonita calma las emociones y los nervios, y sirve para mejorar la creatividad y la capacidad de expresarse uno mismo.
A lo mejor la recomendación más fuerte de su poder metafísico es: Amazonita hace su vida conyugal más feliz.

Amazonita es una variedad de piedras preciosas de microlina verde, un mineral feldespático. Esta es nombrada como el río Amazonas en Brasil. Sorprendentemente, no se han encontrado depósitos de estas allí. El nombre puede referirse a los sorprendentes tonos verdes de la lluvia de bosque a lo largo del gran río, que se reflejan en las piedras preciosas.
De hecho, una amazonita de excelente calidad puede ser confundida con un jade precioso. Al igual que el jade, amazonita también es tallada a menudo. Su relativa suavidad en la escala de Mohs, hace que amazonita sea vulnerable a presión y arañazos y requiere un poco de cuidado.
El color de amazonita varía de verde, verde-amarillento a verde-azulado. El color de distribución es irregular. Algunas piedras preciosas también pueden exhibir excelentes reflejos blancos.
Los depósitos más importantes se encuentran en Colorado (desde 1876). Otras locaciones están en Brasil, India, Kenia, Madagascar, Namibia, Rusia y Zimbabue.