
MALAQUITA
La Malaquita es un mineral que ha de ser tratado con precaución debido a su enorme poder, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo.
Psicológicamente es una piedra de transformación, muestra todo aquello que impide tu crecimiento espiritual, rompe vínculos no deseados y enseña a asumir responsabilidades.


La malaquita es un mineral secundario de cobre que se encuentra generalmente en depósitos oxidados de Cu. Pertenece al sistema monoclínico y al grupo de los carbonatos. En la naturaleza la encontramos en pequeños cristales, en forma masiva o formando estalactitas.
Frecuentemente se encuentra como pseudomorfismo de la azurita.
Su nombre procede del latín “malachites” en honor a su color. Malaquitas las encontramos por muchos lugares, sobretodo en depósitos de cobre oxidados al aire libre, siendo los yacimientos más conocidos los encontrados en Marruecos, Congo, USA, Rusia o Australia.


NÁCAR
Nácar ayuda a su dueño para dar vida a una nueva ola, desarrolla la intuición, conserva la paz en el hogar y la familia, protege de los demonios del mal.Se cree que la perla es capaz de prolongar la vida.


OJO DE TIGRE
Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos.
Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del ying y yang.


El Ojo de Tigre es una mezcla de varios minerales: Cuarzo, Limonita y Riebeckita (crocidolita), aunque, comúnmente, se asocia dentro de la familia de los cuarzos. El efecto “ojo” es debido a un crecimiento paralelo de fibras de anfíboles (Riebeckita) y, el color amarillo-marrón le viene de la oxidación a limonita de dichas fibras.
El Ojo de Tigre tiene dos variedades muy conocidas: el Ojo de Buey y el Ojo de Halcón. La diferencia de color es debida a oxidaciones diferentes de las fibras de los anfíboles. Se le denomina “Ojo de Tigre” por el gran parecido, que le proporcionan las fibras de anfíboles, al ojo del animal.
Los principales yacimientos de Ojo de Tigre los encontramos en Namibia, Sudáfrica y EEUU.


ÓPALO
El ópalo potencia la conciencia cósmica e induce visiones psíquicas y místicas, estimula la originalidad y la creatividad, ayudando a expresar el verdadero yo además de enseñarte a que lo que das acaba llegándote de vuelta.
Psicológicamente potencia la autoestima y ayuda a entender tu propio potencial. También te aporta espontaneidad a nivel mental.
Emocionalmente se asocia con el amor y la pasión, a la vez que intensifica los estados emocionales.

Pese a estar reconocido como un mineral, no lo es tal en el sentido estricto de la palabra, ya que está compuesto de sílice amorfo. Siempre conteniendo de tres a treinta por ciento de agua.
El color es blanco, incoloro, amarillo pálido, rojo pálido, gris o negro, cuando las impurezas son comunes. Difracción puede causar destellos de cualquier color del arco iris (opalescente).
La apariencia del ópalo es vista mejor a la luz del día (justo después del amanecer y antes del anochecer), el cual expone su juego de color excepcional más favorable, que cambia con el ángulo de observación, especialmente en formas de corte redondeado.
Los yacimientos más importantes se encuentran en Australia. Alrededor del 95 por ciento del suministro mundial de ópalos blancos preciosos es minado "down under" (“en Australia o Nueva Zelanda”). Depósitos famosos en Nueva Gales del Sur están en Rayo Ridge y Acantilados Blancos, y en Australia del Sur en Coober Peddy y Andamooka. Varios depósitos se encuentran también en Queensland.
Otros depósitos se encuentran en Brasil, Guatemala, Honduras, Indonesia, Japón, México, Rusia y los Estados Unidos (Idaho y Nevada).